lunes, 26 de abril de 2010

Sombras nada más...

Desde la melancolía tanguera la sombra es tristeza. Desde la perspectiva visual donde hay sombra, hay luz y hasta hay luz en las sombras. Adelantándonos al práctico de Luces y Sombras, en el adjunto echamos un poco de luz sobre las sombras. Click aquí. (Dibujo de Nicolás Sánchez)

Trabajo práctico Nº13 y Nº14

Este trabajo práctico tiene seis páginas ya que algunas se utilizan pegadas dentro de la lámina. Por problemas técnicos no lo pudimos bajar a última hora de ayer.

jueves, 22 de abril de 2010

Enzo Velasco, diseñador de pura cepa (sanjuanina)



Enzo Velasco comenzó estudiando Diseño Industrial en Mendoza y terminó sus estudios en La Plata. Conoce el proceso del diseño desde los primeros trazos en el papel hasta la dura etapa de fabricación en ruidosos talleres metalúrgicos. Sus producciones van desde mobiliario para oficinas y universidades, hasta objetos plegables y de goma eva. La fotografía y el cine le aportan momentos tan placenteros como el diseño, mientras tanto vive, sufre y disfruta Buenos Aires junto a su hijo. Esta es su página.

domingo, 18 de abril de 2010

Trabajo práctico Nº10, Nº11 y Nº12

Tengan en cuenta que para este TP aparte de los objetos pedidos, tienen que llevar hojas A3 de papel vegetal u hojas de papel para calcar. Si ustedes quieren hacer los objetos con cartón o cartulina, vean la entrada anterior.

sábado, 17 de abril de 2010

Figuras geométricas

Seguramente les va a ser útil tener estos diagramas de figuras geométricas para recortar, armar y pegar como en los mejores tiempos de la primaria. Hagan click en la imagen.

lunes, 12 de abril de 2010

Philippe Starck, maestro del diseño



No dejen de visitar esta página. Starck es un diseñador industrial francés nacido el 28 de enero de 1949 y reconocido mundialmente por la funcionalidad y la estética de sus diseños. El enlace está abajo en Páginas para visitar.

domingo, 11 de abril de 2010

Trabajo práctico Nº7, Nº8 y Nº9

Ya entramos a trabajar con objetos reales. Recuerden llevar barra de adhesivo para pegar la etiqueta en el dorso de la hoja y en el margen inferior izquierdo.

martes, 6 de abril de 2010

lunes, 5 de abril de 2010

¿Porqué goma la borra?

Nos gusta dibujar pero sabemos poco de las herramientas fundamentales. Por ejemplo ¿porqué borra la goma? o ¿quién inventó el lápiz?. Aquí Develamos la primera de las incógnitas.